koldo testigo uxue[box type=»alert» size=»large» style=»rounded»]Interesante el debate a 4 en la tele ¿Verdad? «O no», que diría Rajoy.[/box]

No nos engañemos. El día 20 ese 1,6% del PIB español, ese 1,4 de la población del Estado que representamos los navarros y navarras, no elegimos a Rajoy, Sánchez, Rivera o Iglesias. El 20D nos la jugamos.

¿Por qué?

La inmensa mayoría de los partidos de izquierda y derecha y sus medios de comunicación claman por un cambio constitucional. Ciudadanos es la fuerza emergente del nuevo españolismo unitario y uniformador, con quien compite el PP y el PSOE, y a quien le apetece cortejar a UPN. Desde luego que en el mapa que nos dibujan para después del 20D ya nos anuncian que Ciudadanos será el partido que desean tanto Pedro Sánchez como Rajoy para gobernar. Y se está gestando una peligrosa ecuación:

Cambio constitucional + Gobierno con apoyo de Ciudadanos = Amenaza para los Territorios Forales.

No es broma. PSOE, PP y UPN ya cambiaron la Constitución en Agosto de 2010 con el famoso artículo 135. Injusto para el conjunto del Estado y un contrafuero para los derechos de los territorios forales.

No sólo Ciudadanos; importantes personalidades del PSOE (como la presidenta andaluza o el presidente valenciano), y las nuevas generaciones del PP están empeñadas en acabar con el Convenio Económico navarro o el Concierto vasco; o, como mínimo, modificar al alza nuestra aportación o cupo.

El Convenio Económico navarro es nuestra capacidad de decidir qué hacemos con nuestros impuestos y nuestros presupuestos. Y eso es lo que nos jugamos el 20D. La defensa del Convenio Económico para construir una Navarra más justa. Por eso hemos elegido el lema DEFIENDE NAVARRA.  Koldo Martínez, candidato de GEROA BAI al Congreso

No se defiende lo que no se conoce. En Navarra se sienten los Fueros o el Convenio, pero no se conoce. Y mal se puede defender lo que no se conoce. Por eso te pedimos que observes este vídeo. Sólo son 3 minutos, y representan el entremés de un Menú que te serviremos en pocos días: un auténtico curso de Ikas Zabaltzen impartido por el mejor de los profesores. Una jornada virtual de iZBN que podrás consumir a la carta. Empieza por este vídeo, entérate un poco más, toma conciencia y difúndelo.

[typography font=»Lobster» size=»32″ size_format=»px» color=»#b30452″]#DefiendeNavarra[/typography]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 8 =

*