[button link=»https://www.zabaltzen.net/wp-content/uploads/2016/11/debate-estado-comunidad-original_19684-2.pdf» size=»large» style=»download» color=»blue» window=»yes»]Descárgate la Sentencia[/button]

Lee la sentencia en web

La Sentencia estima parcialmente un reducido porcentaje de la Demanda de UGT, y reconoce al Decreto Foral un respeto a la actual Ley del Euskera en la inmensa mayoría de sus apartados.

La pretensión de UGT era tumbar el 100% del Decreto y así lo intentan en sus argumentaciones. 2

El palo que da la Sentencia a UGT lay a las pretensiones de los vascófobos es de órdago y los ridiculiza de manera sangrienta, pero nos tememos que se conforman con ese pequeño porcentaje de razón que obtienen.

Justo al contrario de quienes hemos padecido vivir en la única Comunidad de Europa que es capaz de legislar para restringir el uso de una lengua propia: Navarra.

La Sentencia está muy trabajada, y sólo combate el Decreto en aquella parte que había pronunciamientos contrarios anteriores del Consejo de Navarra. Pero cruza una frontera muy peligrosa para la Judicatura: suple con doctrina propia las deficiencias de la Demanda de UGT creando una «autodemanda», que es la parte que estima. No es precisamente un alarde de independencia judicial.

Ni otro PSOE ni otra UGT de otra Comunidad bilingüe hubieran alentado este recurso.

Y ningún otro TSJ de comunidad bilingüe sentenciaría así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =

*