Charlas-Coloquio en de Geroa Bai en Lekunberri y Zizur

GBai LekunberriCoincidiendo con la constitución de los Herrigunes de GEROA BAI de Lekunberri y Zizur, continuamos con las charlas-coloquio por la geografía navarra y el contacto directo de nuestros representantes públicos con la sociedad.

«Pero es que ¿os atrevéis a dar charlas por pueblos o barrios sobre política, con la que está cayendo?». Es lo que le comentan de vez en cuando en Madrid a Uxue cuando políticos de los grandes partidos se enteran de nuestra forma de trabajar. Por eso la propia Uxue invita a mujeres y hombres de GEROA BAI a proclamar que en política no somos todos iguales. Que para luchar contra la corrupción, hay que estar limpio.

El actual marco institucional de Navarra está agotado al contar con un gobierno en minoría y un Parlamento que en ocasiones tiene mayorías contrarias a las políticas de UPN. en Navarra necesitamos una alternativa política a los gobiernos caducos a los que hemos asistido los últimos veinte años”. Necesitamos una alternativa y no una alternancia que es lo que nos ha ofrecido hasta ahora el PSN. Geroa Bai es capaz de sentarse con todas las fuerzas y garantizar un gobierno serio y alternativo a UPN.

Uxue Barkos, diputada por Geroa Bai

 

Hay verdadera necesidad de trabajar para salir de la crisis y trasladar confianza y credibilidad frente a la frustración que existe a día de hoy en la sociedad.La crisis no está golpeando a todos por igual. Debemos trabajar por mantener el Estado de Bienestar y para ello la solidaridad en el reparto de los esfuerzos y un nuevo sistema fiscal deben ser fundamentales.

Manu Ayerdi, parlamentario foral y Presidente del PNV

Tenemos la obligación de profundizar en la democracia recuperando espacios de participación, y en la apuesta por la justicia social como eje fundamental del Estado de Bienestar.

Ana Ansa, Coordinadora general de Zabaltzen

Geroa Bai es una coalición de diferentes pero unidos en lo fundamental, en la búsqueda de un cambio pluralista e integrador para Navarra

Koldo Martínez, Presidente de Zabaltzen

Geroa Bai es la herramienta para el cambio en Navarra

Maria Solana. PNV

Hay que estar atentos a las  reformas que nos van a intentar colar desde Madrid en política local, así como al empeño en políticas de austeridad que suponen graves pérdidas para el Estado de Bienestar

Joxe Mari Aierdi, alcalde de Lekunberri

El trabajo en el día a día en un ayuntamiento sólo se puede contemplar desde el BAI, desde una perspectiva en positivo, basado en una política constructiva y con la prioridad de buscar el beneficio de la ciudadanía zizurtarra.

Jon Gondan, concejal nabaizale en Zizur

 

 

 

 

 

Lkunberriko BIDEOA: Solasaldiaren laburpena

VIDEO: Resumen de la conferencia de Geroa Bai en Zizur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

*