VIERNES 16 A LAS 19:00

Pulsa en la imagen para descargar programa
Pulsa en la imagen para descargar programa

[box type=»note» size=»large» style=»rounded»]Cerramos la II Temporada de IkasZbaltzen. Y lo hacemos con un programa de lujo. La Política es una actividad voluntaria que necesita de nuevas formas de practicarla, con cauces abiertos a la sociedad, con personas que recuperen la «pasión» y la ilusión para cambiar y mejorar la sociedad, con firmeza en defender la información, el debate deliberativo y el propositivo. Para todo ello necesitamos personas informadas y formadas. Ese fue el humus en el que nació iZBN, nuestra  Escuela de Formación para el empoderamiento de las personas en su participación política. Y es una de las aportaciones que hacemos a GEROA BAI[/box]

 

GOIO MONREAL, Director de iZBN

Abrirá la Jornada y moderará el Debate posterior. Profesor de la UPNA, ex-Rector de UPV y recientemente galardonado con el Premio «Euskadi a la Investigación»

 

Goio Monreal
Goio Monreal

La UPNA nació en Navarra como una intrusa. Es la historia de una intrusión en la cual la sociedad venció frente a las resistencias de distinto signo. El inicio no fue bueno. No nació arropada por el cariño de las instituciones, sino como una competidora que había que controlar. Han salido muchas promociones de aquí y esto incide en la sociedad. Aprecio un contraste entre ese arropamiento social y la indiferencia por parte de los poderes públicos que, posiblemente cumplen, pero da la impresión de que cumplen a desgana.

 

 

Koldo Martínez

Es Presidente de ZABALTZEN, Asociación Política integrada en GEROA BAI y miembro de la Permanente de la Coalición. Es médico y Presidente de la Asociación de Bioética.

En Geroa Bai apostamos decididamente por la Democracia; por esa Democracia que asegura que el poder reside en el pueblo, que parte de la afirmación de que el pueblo es soberano, y que cada cierto tiempo los ciudadanos elegimos a unas personas para que nos representen y defiendan nuestros intereses.
Koldo Martínez

No creo en los que se acuestan defendiendo la violencia y amanecen más demócrata que tú.

Nacionalismo integrador… Para mi es el que define lo que somos, unos valores propios, nuestros, pero que no los consideramos los mejores, solo como nuestros.Sin memoria, toda, desde el 36, es imposible la convivencia. La condena del terrorismo es un punto de partida moral antes que político.  Otegi debería estar en la calle, por justicia y por utilidadNecesitamos un PSN mínimamente fuerte para buscar una alternativa de gobiernoInsistimos en que Navarra es un sujeto político, y no objeto de negociación. Ni de unos ni de otros.

 

Uxue Barkos

Periodista. Diputada navarra por GEROA BAI y exDiputada por Nafarro Bai. Concejala en Iruña por ambas formaciones.

Uxue carnetAsistimos a uno de los momentos más tristes de Europa, en el que todos responden a los intereses del socio más rico. Pero eso no es Europa. O no debiera serlo. Sería un error renegar de la Europa de las sociedades y de los pueblos por la gestión que los actuales dirigentes están haciendo de la crisis. Sería como renegar de la democracia por la gestión de algunos gobiernos. No debemos caer en esa tentación.

En Navarra tenemos unas necesidades concretas que requieren respuestas concretas. Si se quiere, hay margen más que suficiente para hacer frente a la crisis con otras herramientas. Sobre todo cuando todos coincidimos en que el camino que se ha tomado es equivocado. Por eso el silencio y la inactividad del Gobierno de Navarra es preocupante e inadmisible.

 

 

Atención al Local para la charla

En el Espacio Nueva Iruña  

(Calle Ansoleaga 35, frente a la Cámara de Comptos, junto a la Biblioteca de la Plaza de San Francisco)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 8 =

*