Reportaje de la BBC

Recomendamos la visión íntegra de este vídeo titulado «The great Spanish crash» y realizado y emitido por la BBC. No esperéis ver matices que distingan diferencias entre unas CCAA y otras. Tampoco encontraréis diferencias entre las responsabilidades contraídas entre el PSOE y el PP. El relato retrata a «España» como país o estado, y cómo se ha llegado a la situación actual. La burbuja propia, las mentiras, la implicación entre los diferentes poderes en el sistema financiero, las consecuencias de la implantación del euro Y todo ello con el zoom especial a la costa valenciana (destino de muchos británicos), paradigma del crash.

Habrá cosas que te gusten y otras que no. Encontrarás desenfoques por lo uniformador del reportaje sin matices territoriales. Pero tengamos por seguro, que cualquier joven de aquí que emigre a otros lugares de Europa o la apertura de empresas a este mercado, queda estigmatizada por este reportaje, que, por otra parte tampoco anda tan desencaminado. Sin decirlo explícitamente, el vídeo simpatiza con esa parte de la sociedad que se rebela y no acepta las cosas como están.

En el reportaje de la BBC titulado «The great Spanish crash» se recoge la dura situación que muchas familias españolas están viviendo actualmente, así como el proceso que ha llevado a España a esta situación, desde el franquismo hasta la pasada huelga general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =

*