Elección de representantes en la Asamblea de ZaBaltzeN
Geroa Bai representa la ideología y la forma de hacer política que queríamos impulsar en Nafarroa Bai y seguiremos trabajando en positivo, ofreciendo propuestas y alternativas abiertas, transversales y reconocedoras de la pluralidad de Navarra.
Impulso a la participación y la horizontalidad política en ZBN para fomentar el desarrollo de GEROA BAI, dación de cuentas de este primer año de Asociación, creación de una Escuela de Formación desde ZABALTZEN para ayudar a los actuales responsables públicas y generar generaciones formadas políticamente, y elección de los cargos que ZBN elige dentro de Geroa Bai, fueron los temas más relevantes de la Asamblea ordinaria de ZABALTZEN, Asociación política integrada en GEROA BAI.
 Se celebró ayer sábado la asamblea ordinaria de ZABALTZEN,  en la Casa de Cultura de Burlada ante más de 70 zabalkides, recordando las numerosas ausencias justificadas específicamente y saludar a nuestros compañeros y compañeras de la Ribera, volcados en las Jornadas de la Memoria de Villafranca, y ausentes también de la cita.
 b
Abrió la sesión la diputada de Geroa Bai y portavoz municipal de NaBai en Iruña Uxue Barkos, asociada en  Zabaltzen, con un repaso político a los temas más candentes de la actualidad, y reafirmando a GEROA BAI como depositaria de los valores de Nafarroa Bai, bajo cuyas siglas siguen trabajando en las instituciones numerosos gebaikides. Resaltó la importancia del acto compartido con Aintzane Ezenarro para poner las bases de la Convivencia y una Paz vasca, y apeló a ir transformando el idioma político hacia la aceptación del adversario y sus diferencias.
   b
La dación de cuentas corrió a cargo del Presidente Koldo Martínez dando un repaso a las fechas más señaladas de este primer año dedicado a estructurarse internamente e incardinarse en el trabajo de GEROA BAI:
– Elecciones Generales de Noviembre de 2011
– Elecciones internas de ZBN
– Debate y aprobación de las Bases Organizativas de GEROA BAI
– Papel en la huelga de Marzo
– Intervención a través de artículos de los zabalkides en las cuestiones de actualidad, así como publicación de manifiestos en fechas clave.
– Impulso decidido a medidas que favorezcan la integración, participación y asunción de responsabilidades por parte cualquier miembro de ZABALTZEN que tenga voluntad.
– Aspiración de que ZBN, desde su estructura de Asociación política «no-partido», sea el  modo más directo y eficaz de participar en la vida de GEROA BAI para su desarrollo como proyecto y movimiento político.
  b
El presidente de ZABALTZEN Koldo Martínez destacó que «Geroa Bai representa la ideología y la forma de hacer política que queríamos impulsar en Nafarroa Bai», y avanzó que seguirán trabajando en positivo, «ofreciendo propuestas y alternativas abiertas, transversales y reconocedoras de la pluralidad de Navarra».
  b
El mes de Septiembre se ha abierto el curso político, y GEROA BAI ha querido poner en marcha procesos de debate para proponer a la sociedad navarra los parámetros más relevantes del Cambio Pluralista, y de medidas para superar la crisis. Se detalló a los zabalkides el trabajo realizado por las comisiones de Autogobierno, Fiscalidad y Promoción de Empleo, que están funcionando al servicio de Geroa Bai para generación de enmiendas, propuestas y ponencias marco. Comisiones que permanecerán abiertas a las aportaciones y participación de cualquier zabalkide
Como principal novedad, se presentó por parte de Ales Mimentza un proyecto, ya bastante elaborado, de escuela de formación interna del que se dará en cuenta al conjunto de zabalkides
También se eligieron a los miembros que representarán a Zabaltzen en el Consejo de Gobierno de Geroa Bai, cargos que corresponderán a: Mertxe Ros, Jabi Arakama, Mikel Aranburu, Fernando Mikelarena, Melba Luz Calle, José Luis Mendoza, Álvaro Baraibar, Jokin Castiella, Juan Pedro Urabayen, Txomin Azkona y Miguel Sanz Izko. Como autocrítica nos queda el factor tiempo. Había ganas de intervenir y el tiempo se nos echó encima. Margen de mejora para la próxima convocatoria
  b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 14 =

*