Iª Asamblea de GEROA BAI

200 personas formaron parte el pasado viernes 22 de junio de la primera Asamblea de Geroa Bai. Distintas personas de toda Navarra participaron en un acto que sirvió para abrir una etapa nueva dentro de la coalición una vez que se han firmado unas bases que pone a la persona en el centro del quehacer político de la coalición.

GEROA BAI contempla sus Asambleas como transparentes y abiertas a militantes, simpatizantes, votantes,…, y hasta no votantes. Irekia eta Zabala.  Algo a lo que la sociedad todavía no está acostumbrada, pero que esperamos que entienda nuestro mensaje: Para que nos escuchen, debemos escuchar. Por eso elegimos este modelo de organización.

En la Asamblea se repartió un documento que nos recuerda de dónde venimos. Tomó la palabra todo el que la pidió. Se escucharon varias reflexiones sobre el reto y oportunidad que hoy tenemos para impulsar el Cambio pluralista en Navarra ante un Régimen sectario en descomposición. La necesidad de organizarse para llevar a cabo ese reto y las posibilidades múltiples que ofrece GEROA BAI: a la carta del nivel de responsabilidad que se desee.

La identificación absoluta entre el proyecto de Nafarroa Bai y la realidad de GEROA BAI. La constatación de que tenemos gente muy preparada para asumir el reto del Cambio, ante la seguridad de que éste no se puede acometer sin GEROA BAI. El reconocimiento a los cargos municipales. La exigencia de votantes de que escuchemos a la sociedad…..Y mucho más.

A continuación tomaron la palabra los diferentes responsables de GEROA BAI

Hemos conseguido en GEROA BAI el marco y la autonomía para desarrollarnos como organización de jóvenes que no pudimos conseguir en NaBai. Con las mismas ideas, con muchísima ilusión, y con total libertad

Javi Arakama de Gazteok Bai

(organización de jóvenes integrada en GEROA BAI)

Enfrentémonos a una tasa de pobreza en Navarra que roza el 5%. Y reconozcamos que Pobreza no es no tener cosas; Pobreza es no tener poder para cambiar las circunstancias que generan no tener satisfacciones básicas.

Koldo Martínez, Presidente de Zabaltzen

(Asociación integrada en GEROA BAI)

Ayer nos reconocía Y. Barcina que el patrimonio de Caja Navarra ha caído 1.000 millones en dos años ¿Qué ha pasado con Enrique Goñi y el Consejo de Administración de la CAN, y los dos partidos que lo apoyaban, UPN y PSOE?…Ez dugu merezi

Manu Ayerdi, parlamentario de NaBai y Presidente del PNV

(miembro de la Permanente de GEROA BAI)

Nos enfrentamos a formas caducas de gobierno, pero también a formas caducas de oposición. El 20N el electorado nos señaló un espacio para quien se siente abertzale, progresista o de izquierda. Y ahora nos toca desarrollarlo con solidaridad- porque si no, ¿para qué?-,  con coraje – porque ya está bien de que nos metan miedo-, y por supuesto con inteligencia _porque ya está bien de ver trabajar sin rigor-.

Uxue Barkos, diputada por GEROA BAI y concejala de Nafarroa Bai

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + trece =

*