Comunicado de GEROA BAI y declaraciones de UXUE BARKOS

La coalición recuerda que este tipo de invitaciones, como la de Nafarroa Bizirik, se han realizado con anterioridad en el Congreso de los Diputados y lamenta la actitud del PP al revocar una decisión que ya había autorizado la propia Mesa.

«La actuación de UPN en la discusión de los Presupuestos Generales del Estado es deleznable».

Merece la pena escuchar las declaraciones de Uxue para que sepamos de primera mano la actuación de UPN y del «aguante» del PSOE, su socio.

Ante la decisión de la Mesa del Congreso, a petición de UPN y PP, de revocar la autorización para que Nafarroa Bizirik realice un acto sobre 1512 en el Congreso de los Diputados, Geroa Bai considera “lamentable que UPN, partido que lidera el Gobierno de Navarra, pretenda despistar a la opinión pública navarra con asuntos como este, en lugar de centrar sus esfuerzos en encarar la crisis”.

A juicio de la coalición, “es inaceptable que UPN busque, creando falsas polémicas en torno al aniversario de 1512,  tapar actuaciones como las llevadas a cabo la pasada semana con la aprobación de los Presupuestos del PP”.  “Presupuestos que en inversiones”,  tal y como recuerda Geroa Bai, “penalizan duramente a Navarra y que suponen competencialmente una agresión, como es el caso de la disposición adicional 72, que impone la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios.”

Geroa Bai añade que “es infame que la misma semana en que Caja Navarra certifica su salida de Navarra, el partido de Barcina y la propia presidenta navarra centren sus preocupaciones en estos asuntos”.

Asimismo la coalición considera “bochornoso que cuando Standards & Poors rebaja la calificación de Banca Cívica y lo degrada a bono basura, UPN pretenda esconderse del desastre agitando la bandera de 1512”.

Según Geroa Bai, “no parece casual que la enmienda referente a 1512 haya sido la única aprobada a UPN en los presupuestos para este año, habida cuenta del empeño de Barcina y su partido en este asunto”, asegura la coalición.

Por otro lado, la coalición recuerda  que” no es la primera vez que partidos del Congreso de los Diputados invitan a organismos de diverso tipo a informar en la Cámara a los grupos parlamentarios”. “Tenemos ejemplos recientes con la huelga general, en la que sindicatos como ELA y CIGA realizaron actos de la misma naturaleza, o con anterioridad, casos como el de Berria tuvieron mismo tratamiento en el Congreso de los Diputados”, señala.

Finalmente, Geroa Bai lamenta “el seguidismo que el Partido Popular ha hecho de UPN revocando una decisión que anteriormente la propia Mesa del Congreso ya había validado y autorizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =

*