Entrevista a Uxue Barkos de amplio contenido económico en TVE

Clika la imagen para ver la entrevista

Hace falta un acuerdo de mínimos con altura de miras y basado en el sentido común. El gran acuerdo del que se está hablando entre los grandes partidos tiene mucho de música y poco de letra. Mucho latiguillo y latigazo de partido y poco de altura de miras.

La nacionalización de Bankia, aunque sea sui generis, el control público de la banca con problemas, debería haberse acometido desde otoño de 2008. Como se ha hecho en otros países.

Ni en 2008 ni ahora se están reconociendo los problemas de fondo que afectan a Sistema Financiero Español. Un problema de Confianza por no reconocer el grado de exposición real de la Banca a los activos inmobiliarios.Tanto las reformas del SFE acometidas por el Gobierno ZP como el de Rajoy vienen siendo parcheos por no querer partir de la verdad.

Recortar la Educación y la Sanidad pública es recortar y condenar el Futuro. El copago en medicamentos ya existe; imponer el copago en los servicios ya ha dado malos resultados en otros países como Reino Unido. Esfuerzo fiscal en gravar la economía especulativa sería una medida importante.

Será una gran equivocación intentar un proceso recentralizador con la excusa de la crisis económica. No se puede suplantar la soberanía popular.


(en referencia a su comunicado) ETA no puede tener el protagonismo que la sociedad no le ha dado, ni tiene la oportunidad que las preocupaciones urgentes de la ciudadanía conceden en este momento a la crisis. Quien tiene un historial como ETA debe medir mejor lo que dice (a la pregunta si se debe tomar como una amenaza).
La política penitenciaria debe ser política normalizada, y no política excepcional.
No debemos «esperar» nada de ETA. Debemos anhelar, construir y exigir una paz bien cimentada y bien construida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

*